Minedu: conozca la forma de saber si un colegio está autorizado

A través de la página, podrá saber si el colegio público o privado se encuentra registrado y autorizado para desarrollar sus actividades, según la ubicación de la institución educativa.

Identicole también permite conocer la información básica de cada escuela para evitar la informalidad y asegurar una calidad en el servicio educativo.

La plataforma web del Minedu, además, es un canal para reportar a colegios no autorizados.

Para esto, los padres de familia deben llenar un formulario que será derivado al Minedu para la supervisión y sanción de la institución.

De igual manera, se puede concretar la denuncia en las unidades de gestión educativa local (UGEL) con un Formato Único de Trámite (FUT).

El Minedu informó que hay instituciones educativas que operan de manera informal y usan el código modular de otros colegios autorizados para registrar las notas de los estudiantes.

De esta manera, los alumnos reciben certificados de notas acreditadas por otra escuela o hasta no pueden obtener ninguna documentación oficial sobre sus años escolares cursados.

Por ello, usted debe estar atento y, a través de Identicole, verificar si el colegio de su hija o hijo se encuentra debidamente autorizado.

Mirian Rebaza Chavez